Por un pueblo libre de desahucios

Gilena, 25 de octubre de 2012

VOTOS A FAVOR: 11
6 Izquierda Unida Los Verdes – Convocatoria por Andalucía
5 Partido Socialista Obrero Español – Andalucía

VOTOS EN CONTRA: 0

ABSTENCIONES: 0

STOP DesahuciosEl drama de los desahucios desde hace tiempo se pasea por nuestro pueblo como un fantasma, pero nuestra organización no estaba lo suficientemente fuerte como lo está ahora, ni tampoco recibimos la denuncia ni se nos pidió colaboración por parte de ningún afectado. Así, hacemos este llamamiento público a todas las familias de Gilena que tengan este problema, que no tengan miedo ni vergüenza, que vergüenza le tendría que dar a quien ordena y echa a la calle a una familia, que resistan es sus hogares y que por supuesto tendrán toda la colaboración que desde el SAT le podamos ofrecer. Hacemos este llamamiento a la resistencia, que para nosotros y nosotras es legítima, y por ello estaremos ahí con aquella familia que se decida a dar este paso. Que no es fácil, y por eso desde nuestro sindicato queremos mostrar nuestro máximo apoyo y también todo lo que esté a nuestro alcance, por ello queremos empezar presentando al pleno de Gilena la siguiente propuesta como iniciativa en apoyo:

  • Primero, a los dos partidos que representan al pueblo de Gilena (IULV-CA y PSOE-A) y cuyos estatutos dicen defender a la clase trabajadora, pedimos que declaren en sesión plenaria su disconformidad con todos los desahucios producidos y que se vayan a producir a familias con una única vivienda. Que se declaren a favor de paralizar todo proceso en ejecución a favor de una prórroga para aquellas familias cuyos miembros estén todos en paro, la posibilidad de dación en pago y el fomento de iniciativas cooperativistas como casas de autoconstrucción, y hacer realidad lo que dice la Constitución de que la vivienda es un derecho.
  • Segundo, total apoyo e incondicional a las familias que decidan resistir en sus hogares, ofreciendo servicios jurídicos y abastecimiento de primera necesidad.
  • Tercero, la no colaboración en la ejecución del desahucio, de la policía local, ya que nos oponemos a que sueldos públicos municipales sirvan para dejar en la calle a una familia de nuestro pueblo.

Sin más, es hora de rebelarse, de resistir, de actuar y de tomar posición. O con los de arriba o con los de abajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s