Blas Infante, Padre de la Patria

Gilena, 18 de diciembre de 2013

VOTOS A FAVOR: 6
6 Izquierda Unida Los Verdes – Convocatoria por Andalucía

VOTOS EN CONTRA: 0

ABSTENCIONES: 5
5 Partido Socialista Obrero Español – Andalucía

pleno-blas-infanteMOCIÓN PLENARIA PROPUESTA DESDE EL SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS Y PRESENTADA POR EL GRUPO LOCAL DE I.U. EL PASADO MIÉRCOLES 18 DE DICIEMBRE DE 2013 EN EL PLENO CELEBRADO EN EL CITADO DIA EN EL AYUNTAMIENTO DE GILENA.

Sin soberanía política no habrá soberanía económica, sin soberanía económica nunca habrá un reparto justo de la riqueza ni del trabajo. La plena soberanía popular es verdadera libertad, justicia social y democracia. Democracia popular, desde abajo, asamblearia y confederativa.

Pedimos al Ayuntamiento de Gilena, y a los partidos políticos representados en este pleno, PSOE-A e IU-LV-CA, ambos que cada 28 de febrero recuerdan a Blas Infante en un emotivo homenaje. Les pedimos que por lo menos este día, aparte del folklore montado para descafeinar su mensaje, se acuerden de por lo que luchó y perdió la vida. Que murió asesinado por aspirar a una “Andalucía soberana constituida en democracia republicana” y gritando ¡viva Andalucía libre! Pero sigue siendo asesinado cada vez que una familia andaluza es desahuciada, cada vez que un ser humano muere en el estrecho, cada vez que una jornalera tiene que rendirse ante un patrón para que le apunte peonadas, cada vez uno de nuestros jóvenes tiene que coger un avión o el tren y emigrar a otro país, cada vez que desde nuestra tierra parten aviones y barcos militares de otras naciones para atacar a otros pueblos hermanos del Mediterráneo.

Pedimos que desde esta sala se lance una voz en defensa y reconocimiento de nuestro pueblo.

  • Andalucía es un pueblo soberano, con capacidad suficiente para la autodeterminación y decidir su propio futuro.

  • Rechazamos el modelo actual autonómico que impide la real soberanía a los pueblos del Estado Español, y proponemos desde aquí que se impulse y se configure otro modelo más justo y soberano.

  • Nombramos a Blas Infante Pérez de Vargas como alcalde honorario de Gilena y que su retrato esté presente en el salón de plenos.

  • Instamos al órgano que competa, a que se reconozca el 4 de Diciembre como Día Nacional de Andalucía, verdadero día para el homenaje político y recuerdo a la lucha por la soberanía del Pueblo Andaluz.

  • Instamos al órgano que competa el reconocimiento oficial a la Constitución de Antequera de 1883 en el 130º aniversario de su proclamación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s