El Ayuntamiento de Gilena insta al Gobierno a declarar “persona non grata” al embajador de Israel

palestine

Gilena, 30 de octubre de 2014

VOTOS A FAVOR: 11
6 Izquierda Unida Los Verdes – Convocatoria por Andalucía
5 Partido Socialista Obrero Español – Andalucía

VOTOS EN CONTRA: 0

ABSTENCIONES: 0

En el último pleno del Ayuntamiento de Gilena celebrado el pasado jueves 30 de octubre, se aprobó por unanimidad la moción presentada a través del Comité Local del Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras a favor de una Palestina libre y contra el genocidio del estado terrorista de Israel sobre la población palestina.

La moción fue registrada el 16 de julio, durante el último ataque israelí sobre la Franja de Gaza que dejó miles de palestinas y palestinos muertos, con duros ataques a hospitales, colegios y edificios institucionales para refugiados.

Ha sido aprobada por unanimidad por el pleno municipal con los 11 votos a favor tanto de los concejales de IU y del PSOE.

Leer la moción completa:

A LA ATENCIÓN DEL SEÑOR ALCALDE, PARA QUE INCLUYA EN EL PRÓXIMO PLENO Y SE SOMETA A VOTACIÓN LA SIGUIENTE PROPUESTA QUE DESDE EL SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS PEDIMOS QUE SE TOME EN CONSIDERACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE GILENA.

Desde el pasado 7 de julio hasta el martes 15 de julio 184 palestinos han sido asesinados, en su mayoría niños, niñas y mujeres, con nombre y apellidos, con familias, padres, hermanos, hijos y nietos. Y van más de 1300 heridos, a causa de los ataques aéreos del régimen de Israel contra el enclave costero palestino de Gaza. Los hospitales no tienen medicinas, piden sangre, no hay agua potable, ni comida, ni lugar donde refugiarse, dado que Egipto sólo permite salir a quienes están gravemente heridos, y para colmo dichos hospitales se han convertido en objetivo de los misiles israelíes.
El SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES/AS (SAT) condena esta nueva agresión contra el pueblo palestino y el “extraordinario silencio” de la comunidad internacional y las autoridades árabes frente a los crímenes del régimen sionista contra el pueblo palestino.
Condenamos igualmente a todos los partidos políticos y medios de comunicación que exponen esta masacre como un conflicto entre dos partes, igualando a la víctima con el verdugo, al genocida con quienes son asesinados.
Como ha demostrado la historia, la resistencia es la única vía para vencer al enemigo, y la reciente ofensiva israelí contra la Franja de Gaza no es una novedad, ya que el régimen sionista SIEMPRE comete ataques contra los palestinos.
Esta agresión que se va intensificando cada momento, demuestra el carácter agresivo y asesino del régimen sionista de Israel, y añadimos su carácter terrorista, pues con estas acciones bélicas de desproporcionado desequilibrio está sometiendo a millones de palestinos a un terror imposible de superar.
El objetivo de Israel es el de siempre, continuar con su nefasto plan de asentamientos e impedir que haya un gobierno de unidad entre los palestinos, cueste lo que cueste, cambiando sangre por dinero, matando a cientos de personas e infundiendo el terror más absoluto.
El SAT elogia la resistencia del pueblo palestino y asevera que sólo con la resistencia se pueden conquistar los derechos y la dignidad de un pueblo.
Esto NO es un conflicto, es UN GENOCIDIO, y los que guardan silencio son CÓMPLICES del mismo.
Hoy todos somos Gaza, todos somos PALESTINA.
Hace unas semanas, fue noticia, que la presidenta del gobierno andaluz de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, portavoz del PSOE-A, establecía acuerdos económicos y diplomáticos con el estado asesino de Israel. Nos parece deleznable, como personas andaluzas, conscientes, humanas y civilizadas que nos consideramos, que un gobierno como el andaluz, con su presidenta a la cabeza, apoye a un régimen asesino como el estado de Israel.
No podemos ser cómplices los andaluces y las andaluzas, ni mucho menos el pueblo de Gilena, de todo este genocidio, de toda esta masacre que está llevando a cabo Israel. No podemos defender la libertad de Andalucía si somos cómplices directa o indirectamente de este terrorismo de estado encabezado por Israel y apoyado por otros muchos como Susana Díaz.
Es por ello, que a través del presente escrito, proponemos al Ayuntamiento de Gilena a través del pleno municipal, que declare “PERSONA NON GRATA” al embajador de Israel, así como a toda entidad pública o persona representante de Israel, representante de un gobierno genocida y asesino.
Igualmente lanzamos desde Gilena una voz de defensa de Palestina, llamamos a que todo el pueblo de Andalucía salga a la calle exigiendo justicia y libertad, exigiendo que pare ya esta masacre, exigiendo la PAZ para Palestina. ¡Qué pare ya este genocidio! Llamamos a que el pueblo andaluz no consienta estos asesinatos, llamamos a la solidaridad con la resistencia palestina y llamamos al pueblo andaluz a que pida explicaciones y responsabilidades políticas a Susana Díaz, por hacer acuerdos económicos y diplomáticos con Israel, y hacernos cómplices a Andalucía del despotismo que ha demostrado en los últimos días el gobierno terrorista y asesino de Israel. Por ello, hacemos igualmente un llamamiento desde Gilena a que se declare “PERSONA NON GRATA” EN TODA ANDALUCÍA, EN TODOS SUS AYUNTAMIENTOS, al embajador de Israel, así como a toda entidad pública o persona representante de Israel, representante de un gobierno genocida y asesino.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en internacionalismo, moción plenaria, palestina, solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s