II Hoz de Piedra para Esteban Tabares

HdP 2014 fotos (3)Este año, dentro del marco de la conmemoración del 83 aniversario de la huelga jornalera del 9 de Octubre de 1931, como venimos desarrollando desde hace varios años, tratamos de recuperar y revalorizar esta fecha como día para el reconocimiento de aquellas y aquellos gilenenses que salieron a la calle exigiendo pan y trabajo.

Con una jornada de formación y otra de reconocimiento a personas o colectivos que han destacado por la lucha en la conquista de los Derechos Humanos, con la entrega de la Hoz de Piedra, como símbolo de la lucha histórica de nuestro pueblo. (ver I Hoz de Piedra 2013).

Así, este año contamos con la presencia del compañero y hermano Esteban Tabares, quien fue párroco del vecino pueblo de Aguadulce durante la Misión del Sur, compañero de Diamantino García y de nuestro Juan Heredia. Pero más reciente ha sido miembro de Sevilla Acoge y de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, destacando su gran labor en la lucha por la dignidad, el respeto y cumplimiento de los Derechos Humanos para todas las personas que viven en nuestro país.

En un emotivo acto al que acudieron medio centenar de personas, Esteban nos acercó a la dura realidad de aquell@s que pensando vienen al paraíso prometido, se encuentran con miseria o la muerte. Acercándonos al evangelio y la palabra verdadera de Jesús de amor al prójimo y el derecho a vivir de todas las personas sin importar el sitio donde hayan nacido.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en formación, hoz de piedra, misión del sur. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s