Comunicado sobre las últimas informaciones en la red sobre el acto de Blas Infante

Dijo Albert Einstein: Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Esto queda bastante palpable cuando hay personas que leen una noticia y no se preocupan por su fuente y se quedan con el titular y se dedican a difundir. Tiene dos explicaciones, o lo hacen por pura ignorancia o por el simple hecho de aprovechar cualquier cosa para tratar de hacer daño.

Llamar medio de comunicación a www.mediterraneodigital.com sería algo bastante atrevido, ya que este blog que se autodefine como “periódico independiente”, no es nada más que un panfleto virtual de la extrema derecha, que de entre sus columnistas destacan Vidal-Quadras, eurodiputado del PP-Cataluña que tildó públicamente a Blas Infante de la siguiente manera: este personaje era un asno” (…) un “enajenado mental” (…) un “tarado” (…) un “desequilibrado” (…) un “personaje de manicomio”. Pero la estrella de este blog es el lider neonazi Ricardo Saenz Ynestrillas, que llegó a militar en Fuerza Nueva (partido de extrema derecha que actuó con ataques terroristas) y que en el año 2001, el Tribunal Supremo confirma su condena de siete años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas al disparar contra un joven que se había negado previamente a venderle cocaína en el año 1997. Este es el rigor y profesionalidad de este “periódico independiente”.

Este blog ha sacado una noticia con el siguiente titular: España es un circo: Gilena, un Ayuntamiento de Sevilla declara la independencia de Andalucía.

1º) La noticia no es ni más ni menos que un copia y pega (malo y manipulado) con titular muy distinto, de otro periódico serio, y quienes sí se pusieron en contacto con nosotr@s y les pasamos la moción, que aquí se puede leer completamente:  http://www.andalucesdiario.es/provincias/sevilla/gilena-pasa-del-rey-blas-infante-presidira-desde-el-lunes-el-salon-de-plenos/

2º) La manipulación llega a tal extremo que usan una imagen del 14 de abril de 2011 cuando en el balcón del ayuntamiento se colocó  durante 24h la bandera de la II República Española para conmemorar el 80º aniversario, y lo ponen como si aún siguiera puesta y fuese lo normal, algo que para tod@s l@s vecin@s de Gilena es evidente que es falso. Aquí está la prueba: http://gilenajoven.wordpress.com/2011/04/14/como-hace-80-anos/

3º) De las 343 palabras que contiene la moción plenaria, no aparece la palabra independencia en ningún momento. Aquí dejamos el enlace de la moción original para todo aquel que quiera comprobarlo: https://satsocgilena.wordpress.com/mociones-plenarias/blas-infante-padre-de-la-patria/. Sin embargo la colocan en el titular como cebo.

Una vez dicho todo esto, queda bastante claro que el rigor periodístico de este “periódico”  se limita exclusivamente a crear llamativos titulares para tener visitas y así financiarse con la publicidad, que en gran parte es pronográfica (claro ejemplo de la doble moral de la derecha española).

Volviendo al tema de la moción, decimos que fue aprobada con los votos de IU y el PSOE no votó en contra, sino que se abstuvo. La moción expresa que el modelo territorial actual de las autonomías se ha quedado obsoleto y que hay que avanzar hacia un modelo más justo y soberano, ya puede ser la federación o confederación. Algo que no nos inventamos nosotr@s ya que incluso los partidos que gobiernan la Junta (PSOE-IU) ambos han declarado que hay avanzar hacia un estado federal más descentralizado y que otorgue mayor capacidad a las autonomías.

Pero no vamos a echar balones afuera, nosotr@s asumimos y pensamos que después de 30 años de autonomía, de poco ha servido a Andalucía ya que seguimos siendo la región del Estado Español a la cabeza en paro, emigración, precariedad, explotación, desahucios, en la cola de recursos educativos, sanitarios,  desarrollo humano…etc. en definitiva, seguimos siendo el culo de España, así que algo ha fallado en este sistema. Creemos que Andalucía es un territorio con suficiente identidad cultural y madurez política como para la autodeterminación y decidir su propio futuro, y cuando decimos esto lo decimos porque vemos como las iniciativas del Parlamento Andaluz son rechazadas y aplastadas por el Gobierno de España. Por ejemplo, el Gobierno de España ha rechazado por dos veces la ley anti-desahucios del Parlamento Andaluz y de igual manera ocurre con la Ley para un Banco Público de Tierras, para la creación de una Banca Pública Andaluza, eliminación de las peonadas, etc.

El Parlamento Andaluz es la voz democrática de los andaluces y andaluzas, y pensamos que de nada nos sirve mantener a 109 diputados en Sevilla, si después hay otros 350 diputados en Madrid que van a frenar las iniciativas del Gobierno Andaluz. Y no se trata aquí de defender al gobierno del PSOE-IU, pero reconocemos que es lo que expresó el pueblo andaluz en las últimas elecciones autonómicas. El problema es cuando sobre Andalucía deciden y marcan su futuro un Congreso de los Diputados en Madrid, donde además de andaluces, también están diputados valencianos, madrileños, vascos, asturianos y catalanes que conocen aún menos la realidad de nuestra tierra.

En definitiva, queremos un Parlamento Andaluz tal y como dijera Blas Infante: “Andalucía soberana constituida en democracia republicana”, con capacidad suficiente como para afrontar los problemas de nuestra tierra sin tener que pedir el permiso más allá. No queremos un Parlamento de marioneta y de chiringuito para colocar a los políticos de turno. La intención de la moción era bastante clara, tratar de asumir el mensaje de Blas Infante seriamente y no usarlo como elemento folklorista para el 28f.

Pero en algo sí que coincidimos con el titular, en que España es un circo, pero no porque en un pueblo de Andalucía de 3.800 habitantes se coloque el retrato de Blas Infante, sino por la panda de ladrones y sinvergüenzas que pudren este país. España es  sí es un circo, y la gente que vota a los culpables de esta situación, son los que compran las entradas y los mantienen, para que cada 4 años empiecen un nuevo espectáculo. Así le gusta a la derecha fascista, entretenidos en discutir sobre esto mientras Bárcenas, Guerreros, Borbones, Botines y Arteagas roban a sus anchas.

Por último y como diría Malcolm X: “Si no tenemos cuidado, los medios de comunicación harán que acabemos odiando a los oprimidos y amando a los opresores”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en comunicado. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s