Exposición fotográfica del movimiento jornalero

Desde el Comité Local del SAT de Gilena os invitamos a la inauguración de la exposición fotográfica “El movimiento jornalero durante la Transición”, material de la Asociación por la Memoria Histórica del PTE y de la JGRE, que permanecerá en nuestro pueblo hasta principios de diciembre.
Así volvemos a hacer hincapié en la recuperación de nuestra memoria histórica más reciente, nuestra memoria colectiva como pueblo y como clase. Bajo el PTA, Gilena fue un germen importante en la lucha por la ruptura democrática en la Transición a la II Restauración Borbónica, organizándose a nivel local clandestinamente, con la participación de gilenenses en la comisión que viajó a Ginebra (Suiza) para su legalización, promoviendo las primeras tomas de tierras y en las elecciones generales de 1977 alcanzando el 30% de los votos locales bajo las siglas de Frente Democrático de Izquierdas.
Sábado 16 a las 5 de la tarde en la Colección Museográfica de Gilena (Plaza del Toleíllo). Colaboran: Atrapasueños, Ayuntamiento de Gilena y Colección Museográfica de Gilena

ExpoFoto

Anuncios
Esta entrada fue publicada en atrapasueños, cultura, memoria. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s