Declaración de insumisión judicial de nuestro portavoz local, Óscar Reina Gómez

ÓScarNo somos delincuentes, somos trabajadores que luchamos por defender los Derechos Humanos, por un mundo mejor y más justo. Por lo que nos negamos a presentarnos a declarar.

Hoy miércoles 2 de octubre, yo, Óscar Reina Gómez, portavoz local del SAT de Gilena y portavoz nacional del Área de Juventud del SAT estoy citado a declarar en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Osuna a las 9:30 a.m. horas. El objeto de la citación es ser oído en concepto de IMPUTADO, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 486 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, como responsable de un presunto delito de Usurpación (Artículo 245 del Código Penal). Lo que vienen a significar estas palabras, es que presuntamente, he cometido un delito de Usurpación al ocupar la finca militar de Las Turquillas, según entiende el poder judicial competente, descrito en el artículo 245 del Código Penal; y por otro lado, me aplican el artículo 486 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, por lo tanto, si no me presento en el momento y en la hora a la que se me indica, el juez competente tendrá la potestad de ordenar mi busca y captura, con la intención de que declare ante el estamento judicial.

Ante todo esto, tengo que señalar varias cosas:

Primero: He sido educado en una ética de valores, donde es necesario discernir qué es justo y qué no es justo, y hacer todo lo que esté en nuestra mano, bajo estos principios de respeto, solidaridad, compromiso, dignidad y coherencia, para luchar contra las injusticias sociales que nos rodean.

Segundo: Es tremendamente injusto, que haya cientos de hectáreas de tierra sin cultivar, como hay en la Finca Militar de Las Turquillas, en el término municipal entre Osuna y Écija, mientras existen en Andalucía miles de familias en paro, viviendo en la miseria más deprimente, condenadas a una desigualdad forzosa y a una precariedad absoluta.

Tercero: No hemos cometido ninguna injusticia ni yo ni el SAT, no somos una mala influencia para una sociedad que se llame verdaderamente democrática, sensata y avanzada, donde se prime por bandera el desarrollo y la plenitud del ser humano en todas las partes de nuestro planeta, sin engaños ni demagogias. Si de algo somos culpables es de defender, siempre pacíficamente, lo que es justo. Pienso que se está cometiendo una injusticia tremenda, al citarnos a declarar “en concepto de imputados” por nuestras acciones reivindicativas, ya que sólo defendemos lo que pone en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948.

Por todo esto, afirmo lo siguiente:

  • Sufra la represión que sufra y siendo consciente de la gravedad de estas palabras, yo Óscar Reina Gómez, volvería a hacer una y mil veces acciones como las que hemos llevado a cabo, tanto en Somonte, como en Las Turquillas, Mercadona o Carrefour.
  • No me voy a presentar a declarar ante el juez competente del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Osuna, porque desde el pasado sábado 31 de agosto, el Área de Juventud del SAT, y por tanto, su portavoz, Óscar Reina Gómez, apoyamos, defendemos e invitamos a la juventud represaliada de Andalucía y al resto de compañeros y compañeras injustamente represaliados y represaliadas del SAT, a que ejerzan la desobediencia civil, como la ejerce actualmente nuestro Portavoz Nacional Diego Cañamero o Manuel Rodríguez, miembro del comité ejecutivo del SAT, a través, por ejemplo de la insumisión judicial, que está totalmente justificada, porque tal y como dice la Declaración Universal de los Derechos Humanos firmada y ratificada desde 1948, por la gran mayoría de países del mundo: “cuando un gobierno o estado, gobierna o ejerce su mando y su política en contra de los intereses de su propio pueblo, primando, promocionando o haciendo prevalecer otros intereses privados por encima de los seres humanos que los han situado en dicho poder, cuando un gobierno veja los derechos humanos fundamentales, como es el derecho a una sanidad pública, una educación pública o el derecho a una vivienda, dicho gobierno se sitúa inmediatamente en la ilegalidad más absoluta, ética y moral, y por ello su pueblo, el pueblo soberano y democrático, tiene toda la legitimidad del mundo a rebelarse contra él, ejerciendo la presión a través de medios justos y NECESARIOS en este contexto como es la desobediencia civil”.

Y es que, respecto al tema de la injusta y cada vez mayor represión, que venimos sufriendo el SAT, desde los estamentos establecidos por un estado represor, corrupto e injusto, y que se mantiene en la ilegalidad ética y moral como es el gobierno español y andaluz, ya que están gobernado de espaldas al pueblo, pese a la represión que venimos sufriendo, creemos más necesaria que nunca la acción activa de un sindicato de clase, combativo y comprometido como es el SAT, que rompa con los esquemas establecidos y proponga un cambio real y fructífero para un pueblo humillado y oprimido como el andaluz.

Por todo esto, desde el Área de Juventud del SAT apoyamos, defendemos e invitamos a la juventud represaliada de Andalucía y al resto de compañeros y compañeras injustamente represaliados y represaliadas del SAT, a que ejerzan la desobediencia civil, y por ello, hemos decidido tras meditarlo, estudiarlo y debatirlo en profundidad, sabiendo las consecuencias que puede tener, que 3 compañeros de nuestro área, es decir, Curro Moreno de Jaén, Néstor Salvador Galindo de Granada y Óscar Reina Gómez de Gilena, que a partir de hoy nos declaramos igualmente insumisos judiciales, por coherencia, responsabilidad, solidaridad y compromiso con la realidad actual y por todos los motivos anteriormente citados.

“No nos van a parar, como no podrán parar los rayos del Sol tras la tormenta, como no podrán la lluvia que riega nuestros campos. Sepan los nacidos y los que van a nacer, que nacimos para vencer y no para ser vencidos.”

Salud, resistencia, victoria y re-evolución.

Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro.”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en comunicado, insumisión judicial, juventud, stop represión. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s