LVC llama en Yakarta a seguir luchando contra el capitalismo, por la agroecología y la soberanía alimentaria

El SOC-SAT participa activamente en la VI Conferencia Internacional que apoya las ocupaciones por la tierra y refuerza la integración de los jornaleros/as.

Después de una semana de trabajo, el 12 de junio más de 500 delegadas/os de 70 países, lanzaron desde Indonesia, el “llamado de Yakarta”, que viene a consolidar el compromiso de la Vía Campesina en la lucha contra el capitalismo, las transnacionales y los organismos internacionales que las defienden y aplican sus políticas neoliberales. Campesinas y campesinos de todos los continentes refuerzan su compromiso con la agroecología, la soberanía alimentaria, la reforma agraria integral, el acceso universal al agua, las semillas y los bienes comunes, así como por la igualdad de género, el protagonismo de l*s jóvenes y los plenos derechos de agricultores y trabajador*s rurales.

En nombre de más de 200 millones de personas, Vía Campesina se consolida como la mayor organización mundial en lucha contra el sistema socio-económico que oprime a la mayor parte de la humanidad y por otro modelo alternativo al capitalismo y al patriarcado no sólo en el medio rural sino en la sociedad en su conjunto. La imprescindible transformación social es ya una realidad que avanza en las miles de comunidades y proyectos rurales que Vía Campesina construye diariamente en todos los rincones del planeta.

El Sindicato de Obreros del Campo (SOC-SAT) ha participado intensamente con tres delegad*s, en la IV Conferencia de Mujeres, la III Conferencia de Jóvenes y la VI Conferencia Internacional de Vía Campesina. La voz de los asalariad*s rurales, de los inmigrantes y de las ocupaciones y cooperativas jornaleras ha sonado fuerte en Yakarta. Además de integrar nuestra visión y luchas en los documentos, debates y múltiples encuentros, la Asamblea mundial ha aprobado una resolución de apoyo a las actuales ocupaciones de nuestro sindicato, hemos creado una red de organi-zaciones de trabajador*s rurales en el seno de la Vía Campesina internacional y nuestra compañera Mari García de El Coronil ha sido nombrada como integrante del Comité de Coordinación Internacional (CCI). Tras ocho años en Indonesia la Se-cretaría Operativa Internacional se traslada a Zimbawe para el próximo periodo.

El próximo encuentro internacional se realizará dentro de cuatro años en Euskal Herria. Hasta entonces nos encontramos ante el desafío diario de organizar y coordinar nuestras luchas por la tierra y nuestros derechos, y la necesidad de todo el compromiso y militancia posible de nuestras compañeras y compañeros de base de toda Andalucía. ¡Hidup Petani! ¡Viva la Vía Campesina, la revolución agraria y el socialismo!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en comunicado, defensa del territorio, internacionalismo, vía campesina y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s