Encuentro en Budapest de la Coordinadora Europea de Vía Campesina – Juventud

792172_603938322956389_252417741_oCompañeros del Sindicato Andaluz de Trabajadores/as han asistido al encuentro Europeo de Vía Campesina–Juventud en Budapest. Como sabréis el Sindicato de Obreros/as del Campo, es miembro fundador de Vía Campesina, una alianza internacional de todas las organizaciones de campesinos, jornaleros, pequeños agricultores e indígenas del planeta.

La construcción de alianzas internacionales con organizaciones y movimientos hermanos se hace imprescindibles en un mundo cada vez mas globalizado. Ya que los poderosos han declarado la guerra mundial a los pueblos de la madre tierra, la resistencia debe ser también global, desde los pueblo y por los pueblos.

Durante 7 días jóvenes compañeros y compañeras de diferentes organizaciones y movimientos campesinos, jornaleros y pequeños agricultores de toda Europa han estado debatiendo y formándose en temas tan importantes como Reforma Agraria, Política Agraria Común, acción directa y acceso a la tierra o migraciones y género.775826_604093382940883_1969013554_o

Asistieron al encuentro compañeros y amigos de la Confederación campesina francesa, de Acción Campesina belga, del Sindicato Labrego Gelego, de la Asociación Rural Italiana o de la UAGA aragonesa entre otras muchas organizaciones.

En el encuentro los compañeros Pablo de Gilena, Elizabeth de Lebrija y Javier de El Ejido defendieron la Reforma Agraria en Andalucía y exigieron una Política Agraria radicalmente diferente que apoye a los pueblos y no a los poderosos. Además informaron sobre la situación de represión que esta viviendo el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as, así como informaron de la situación de los inmigrantes o de la cuestión de género en Andalucía. Finalmente tras la visibilización de la situación de represión que sufre nuestro sindicato los compañeros de Vía Campesina Europa nos regalaron esta fotografía como muestra de su solidaridad al pueblo andaluz en su lucha por la liberación, la justicia y el socialismo.

792361_606270596056495_920602884_o

Este encuentro, que refuerza la creación de un Comité de Juventud en el seno de Vía Campesina ha sido muy importante en la consolidación de alianzas internacionales que hagan posible y que refuerce la lucha de los pueblos por la soberanía alimentaria, política, económica, ambiental así como para visibilizar los problemas y las dificultades a los que se enfrenta nuestro sindicato en la construcción de una Andalucía libre, más justa y soberana.

¡ALERTA, ALERTA!

¡ALERTA QUE CAMINA!

¡LA JUVENTUD EN LUCHA DE LA VÍA CAMPESINA!

¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en internacionalismo, juventud, vía campesina y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s