Manifiesto de acción sindical. SAT-Gilena llama a la resistencia y la desobediencia civil

Según el estudio ‘Datos sobre el efecto de la crisis en los órganos judiciales’ elaborado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en el primer semestre de 2012 la banca ha solicitado el desahucio de 7.133 viviendas ante los juzgados andaluces, incrementándose con respecto al año anterior un 34,1%, siendo la segunda comunidad autónoma del Estado, únicamente superada por la comunidad valenciana. Desde 2007, los mismos datos oficiales nos informan de que Andalucía encabeza la lista de ejecuciones hipotecarias a nivel total, con la friolera cifra de 72.900 procesos. 72.900 familias que lo han perdido todo.
Según el Instituto Nacional de Estadística, hablamos de datos oficiales del Gobierno de España; el 47,8% de los andaluces no pueden afrontar gastos imprevistos y el 9,4% de los hogares tienen retrasos relacionados con la vivienda (hipoteca, luz, agua, gas, basura, etc.)
El paro se ha triplicado desde el inicio de la crisis y uno de cada tres andaluces en activo se encuentra en desempleo y cerca de la mitad de ellos no perciben ya ninguna prestación social.
Para rematar, el mismo organismo del Estado informa de que de que la tasa de pobreza infantil se ha incrementado en Andalucía alcanzando al 36,3% de los menores.

Somos el territorio de Europa más castigado por esta crisis-estafa. Nos vendieron el cuento de la modernidad en el campo, el milagro del turismo y la construcción en la costa como una gallina de huevos de oro, y también nos ofrecieron ese caramelo envenenado que son las hipotecas y préstamos basuras, origen de esta gran desgracia.

Nos dicen que todos hemos tenido parte de culpa en esta situación y que por lo tanto todos tenemos que abrocharnos el cinturón, pero a la banca y a la patronal se le rescata manteniendo todos los privilegios e incluso se les incrementa, con amnistías fiscales, subvenciones y pensiones millonarias.

La realidad no es ni más ni menos que de esta crisis-estafa se están beneficiando los de arriba, los grandes capitalistas y sin embargo la estamos pagando la clase trabajadora y nosotros no la hemos provocado.

Todo esto, por supuesto, con el beneplácito de los Gobiernos y políticos que traicionando a la democracia y la clase trabajadora han impuesto este capitalismo salvaje, a cambio de intereses personales y de partido. Este sistema capitalista que nos está dejando sin ningún derecho social y sin soberanía por la que nuestros padres, madres, abuelos y abuelas lucharon. Estos políticos y Gobiernos que nos llevan a la misma deriva, que unos lo hacen a la ligera y otros lo van haciendo poco a poco, pero en el fondo nos dirigen al mismo sitio; a la marginalidad, a la no participación política, al miedo, a la división, a la analfabetización y nos condenan la sumisión, con el único fin de que no nos movamos y no hagamos tambalear su sistema. Porque ellos lo saben muy bien, mejor que nosotros, porque nos han anestesiado y han hecho que se nos borre de nuestra memoria, ellos saben que tiemblan cuando los de abajo nos movemos, y ya va siendo hora de que lo vayamos recordando.

Estamos hartos y hartas, pero no vamos a caer en el discurso fascista de que la democracia no sirve y es el problema, eso no. Nosotros y nosotras creemos en la democracia, pero en la democracia popular y asamblearia en la que el Pueblo Trabajador Andaluz mande y el Gobierno obedezca. Por eso ni Rajoy, ni Griñán, ni Valderas, ni ningún Borbón nos representa, queremos una democracia desde abajo y por los de abajo.

Así, anunciamos que desde la Unión Local del Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras de Gilena vamos a seguir ocupando fincas, bancos, fábricas y viviendas. Llamamos a la resistencia y a la desobediencia civil ya que la Justicia está tan corrompida como el Parlamento y no atiende a los intereses de la clase trabajadora sino a los de la banca y gran patronal.

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE TRABAJADORA!

¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en comunicado. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s