Concentración frente al Parlamento Andaluz (25-09-2012)

MedioDesde Gilena, se volvió apoyar activamente la lucha por la dignidad de Andalucía. Medio centenar de personas, un autobús completo, nos sumamos a las miles de personas venidas de diferentes pueblos y ciudades del país,  para exigir el respeto que el Pueblo Trabajador Andaluz se merece.
El  manifiesto decía entre otras cosas: “Hemos tomado conciencia de que eso que llaman democracia no es más que la dictadura de los mercados, es decir, de los banqueros, de los grandes empresarios, de los propietarios, de los especuladores, de los de arriba. De los que provocaron esta crisis y de los que salieron ganando de ella.
Esos son quienes nos gobiernan, a través de sus títeres políticos, y esos son los que deben ser derrocados. Pero no somos ingenuos. Sabemos que con esta acción simbólica no puede provocarse la dimisión de ningún parlamento, ni el fin de ningún gobierno. Sabemos que primero debemos acumular más fuerza, construir más poder popular y, entonces, volver aquí para hacer nuestra revolución y construir una sociedad nueva, más humana y mejor, más justa y colectiva, donde los sectores estratégicos de la economía sean públicos, en lugar de privados.”
El manifiesto terminaba diciendo “Hoy rodeamos el Congreso y el parlamento andaluz, para darlesdonde más duele y señalar sin complejos al poder político como el objetivo de todo movimiento revolucionario. Mañana, 26-S, apoyo a la huelga y las jornadas de lucha del sindicalismo alternativo. El 27-S, y todos los días siguientes, a crear poder popular en los barrios.
¡Que se vayan todos! ¡No pasarán! ¡Viva la resistencia de nuestro pueblo! ¡Venceremos! ¡Viva Andalucía libre, solidaria y revolucionaria! Venga, compañeras y compañeros: todos a luchar por la verdadera democracia.”
Tras la lectura del manifiesto, el Portavoz Nacional del SAT, Diego Cañamero, se dirigió a los miles de personas que se encontraban ante el Parlamento Andaluz. En su discurso, Diego criticó la corrupción “que nos llena de vergüenza” y llamó a la movilización permanente: “Es el momento de la revolución, es el momento del cambio social, hay que derribar las paredes de este capitalismo podrido y luchar por una nueva sociedad donde la gente no tenga que sufrir para vivir”.
Tras una intervención muy aplaudida se cantó el Himno Nacional de Andalucía “por los pueblos y no por España”, llamando a la movilización del 26S donde el SAT, CGT y CNT han convocado en Andalucía una jornada de lucha en solidaridad con la huelga general de Euskal Herria y para ir construyendo el camino hacia una huelga general en Andalucía.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en manifestación, sevilla y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s