Y a las calles salimos!!

Manifiesto:

Compañeros y compañeras
Hoy es un día importante para nuestro pueblo. Hoy, después de mucho tiempo, ha habido en Gilena una respuesta social contra las polílitcas neoliberales que tanto el Gobierno de España como el de Andalucía nos tratan de imponer. Hoy Gilena ha dicho que NO.
NO a los recortes en educación y en sanidad
NO a la privatización de lo público
NO al rescate de la banca
NO a los desahucios
NO a los privilegios de los políticos y al mantenimiento de una familia corrupta y al margen de la justicia

Las hoy aquí presente, somos personas conscientes de que la solución no está por este camino.
Somos conscientes de que la solución no está en subir el IVA sino en subir los impuestos a las grandes fortunas, que la solución no está en eliminar las limosnas del PER, sino en ofrecer las tierras a cooperativas para que las trabajen y que la solución pasa por eliminar los paraísos fiscales, crear una banca pública andaluza y sancionar o nacionalizar aquellas empresas que despiden a personal laboral aún teniendo beneficios

Sin embargo, los políticos y sus tertulianos nos repiten una y mil veces que la culpa es nuestra por haber vivido por encima de nuestra posibilidades o que deberían de quitar las ayudas a las prestaciones sociales por desempleo porque hay mucha gente que estafa y acomoda a la sociedad.
Pero esos mismos nunca nos dicen, que el 78% de todo el fraude fiscal a Hacienda lo cometen las grandes empresas y grandes fortunas; y por ejemplo que el 80% de las subvenciones al campo las reciben los grandes terranientes, como la Casa de Alba. Ésto nunca lo dicen.

Después de todo, esta estafa que nos tratan de vender como crisis no les está saliendo del todo bien.
Nos dijeron que las clases sociales dejaron de existir, que todos éramos de clase media y que la lucha de clases era cosa del pasado.
Pero esta crisis está demostrando todo lo contrario, que no ha cambiado nada. Que los de arriba siguen estando arriba, inmunes a la justicia y aprovechándose de la situación. Diciéndonos que todos tenemos que abrocharnos el cinturon, pero ellos, lo contrario, abriendo más abujeros porque se están inflando. La lucha de clases existe, pero son ellos quienes están ganando, por eso les interesa que se olvide.
Ésta crisis, lo está demostrando, les está quitando la careta, y nosotros y nosotras no podemos seguir mirando para otro lado.
La organización y la lucha es el único camino para poder mantener la dignidad ante esta situación.

Hoy, hemos hecho un gesto de rebeldía, pero no es suficiente. Todas las luchas son necesarias pero no basta con salir a la calle y quejarnos, la Historia nos lo demuestra.
Por poner un simple ejemplo de actualidad, la finca ocupada de Somonte, 400 hectáreas de suelo público en baldío, propiedad de la Junta de Andalucía, y que iban a sacar a subasta al mejor postor. Con una ocupación de más de 4 meses se ha conseguido que la Junta no sólo paralice la subasta de Somonte, sino de todas las fincas de propiedad pública y que serán cedidas a cooperativas para agricultura ecológica.

Es por ésto, que hoy y desde aquí animamos a todo los trabajadores y trabajadoras de Gilena que abandonen el miedo a ser señalados. Que a muchos os habrán dicho que ésto de hoy es una tontería o que no se arreglará nada. Casualmente quien dice ésto es el Gobierno, la patronal y también personas que se benefician de las políticas que están haciendo ¿será simple casualidad? ¿o es que lo que temen es que salgamos a la calle?

De todas formas, todos los que estamos aqui sabemos, es que mañana vamos a seguir viendo en el telediario como ha subido el paro, como una familia más ha sido desahuciada, un nuevo caso de corrupción y como aplican un recorte más a nuestros poquitos derechos que nos quedan, pero a diferencia de ellos, nosotros y nosotras podremos decir con la cabeza bien alta: que no estamos de acuerdo y que hacemos todo lo posible y lo que está en nuestras manos, que desde luego, nada se hace desde un bar o el sofá sino más que darle la razón al Gobierno, y sobre todo, que las personas aquí presente nos podemos ir con la cabeza bien alta porque no pasamos por su aro.

¡¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO DE GILENA!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en manifestación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s