Movilizaciones el próximo 27 de febrero

El pasado 19 de febrero la Asamblea Nacional del SAT ha aprobado un calendario de movilizaciones que dan continuidad a la lucha mantenida por este sindicato contra los efectos de la crisis y los recortes sociales. La primera cita será el lunes 27 de febrero con movilizaciones en todos los territorios donde el SAT tiene presencia.

Entre las reivindicaciones se hayan la derogación de la reforma laboral, la prohibición de los desahucios para familias en paro, la subida de la pensión mínima hasta igualar el SMI, la bajada de los precios de la luz y el butano, así como demandas específicas del campo como la eliminación del requisito de las 35 peonadas para acceder al subsidio agrario, la ampliación del subsidio de los 6 meses actuales a diez o la creación de un fondo especial de emergencia social para que los Ayuntamientos puedan ayudar a las familias en situación de necesidad extrema.

Asimismo el SAT contactará con el resto de sindicatos de clase con objeto de estudiar la posibilidad de convocar una movilización general en el conjunto de Andalucía que podría tomar la forma de una huelga general o una jornada de lucha.

En el mes de marzo, el SAT ha decidido ocupar una finca para seguir reivindicando el derecho a la tierra y denunciar la venta de las fincas públicas por parte de la Junta de Andalucía.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en manifestación. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Movilizaciones el próximo 27 de febrero

  1. Pingback: Movilizaciones el próximo 27 de febrero | Identidad Andaluza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s